ECUADOR

Capital: Quito

Idioma:
Español

Moneda:
Dólar (USD)

Diferencia horaria con Argentina:
– 2

Electricidad:
220 voltios

Documentación:
Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad o Pasaporte

Aeropuertos:
Quito:
Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO), a 5km del centro de la ciudad

Acerca de Ecuador

Aunque pequeño, Ecuador es uno de los países más variados del continente americano. Bosques, picos escarpados y playas vírgenes se combinan con la más pura selva amazónica. La riqueza de los antepasados pobladores se conserva en los ritos, leyendas y tradiciones de comunidades indígenas que son pasadas de padres a hijos.

Otro sabor viene a juntarse al indígena, la presencia española que se refleja en su hermosa capital, Quito. Desde allí se puede viajar a la selva, a las montañas andinas, a las playas del Pacífico, a los volcanes majestuosos de las tierras altas, a las ruinas de grandes ciudades indígenas.

Pero si lo que se desea es adentrarse en una aventura única, nada mejor que las Islas Galápagos, que proporcionan un agradable descanso, un encuentro con una fauna sorprendente y gratas experiencias en el fondo del mar. Pingüinos, delfines, pelícanos, iguanas marinas y un largo etcétera de especies hacen de las islas un paraíso.

Clima

En general es caluroso y subtropical. A causa de la geografía del país, se han generado diferentes regiones climáticas. Así las zonas andinas son muy frías, mientras que en las regiones del litoral y de la selva, abundan las fuertes lluvias propias del trópico. La mejor época para visitar el país es en la estación seca, de Junio a Octubre
Vestimenta

Se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo, impermeable, prendas de abrigo cuando se visiten las zonas más altas, anteojos de sol, sombrero, protector solar y repelente contra los insectos, especialmente en las zonas costeras y en las Islas Galápagos.

 
 

Suscribase a nuestro newsletter

SEA EL PRIMERO EN RECIBIR LAS OFERTAS