COLOMBIA

Capital: Bogotá

Idioma:
Español

Moneda:
Peso colombiano (COP)

Diferencia horaria con Argentina:
– 2

Electricidad:
110 voltios

Documentación:
Requiere pasaporte con una validez de 6 meses desde la fecha de regreso.

Vacunas: Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contrala Fiebre Amarilla para el ingreso a zonas de riesgo: Sierra Nevada de Santa Marta, Parque Tayrona y áreas selváticas del país en los departamentos de Meta, Guaviare y Amazonas. La vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Ing. Huergo 690/CF – TE: 4334-1875).

Aeropuertos:
Bogotá:
Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG), a 15km al oeste de la ciudad

Cartagena:
Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (CTG), dentro del área urbana de la ciudad, al norte del casco céntrico, en el barrio de Crespo

San Andrés:
Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla (ADZ), dentro del área urbana de la Isla

Acerca de Colombia

Para descubrir el legendario país de El Dorado, afanosamente buscado por los conquistadores del Nuevo Mundo, hay que cambiar la ambición del oro por el deseo de descubrir la belleza de las junglas, la riqueza de los ríos, la grandeza de las cordilleras, la majestuosidad de los valles, el silencio de las altas montañas y la exquisitez de sus selvas y costas que constituyen un verdadero tesoro.

Quien hace un viaje a Colombia hace un viaje a muchos países. En un reducido territorio, se podrán encontrar todas las geografías imaginables. Se encontrará con la fiesta en las rumbas permanentes y hallará las contradicciones maquiavélicas más sorprendentes en tan magnífico edén. Sin duda, aquellos primeros conquistadores no fueron capaces de ver con nuevos ojos dónde se encontraba el verdadero tesoro de Colombia. El Dorado no era oro y esmeraldas sino cultura, tradición, tierra, montaña, gente, dioses, chicha y costumbres.

Clima

Cuenta con temperaturas medias casi todo el año. Dadas sus condiciones geográficas, estas temperaturas varían de acuerdo a la altitud, provocando diversas zonas climáticas. El país posee dos estaciones claramente diferenciadas: el verano (tiempo de secas), de diciembre a marzo y el invierno (época húmeda) de abril a noviembre. En las zonas de Los Llanos estas condiciones son extremas. En la región del Amazonas colombiano el clima no es uniforme, al depender de las lluvias caídas en los Andes. En el Caribe, especialmente en Cartagena, las temperaturas son estables y la media es de 28°C. La temporada de lluvias va del mes de junio a noviembre, en la cual se producen chaparrones de corta duración al final del día.

Vestimenta

Para la zona del Caribe se recomienda llevar prendas ligeras de algodón, sombrero y calzado cómodo. Los anteojos de sol, protectores solares y un repelente contra los mosquitos son indispensables. Siempre viene bien una prenda de abrigo ligera y un impermeable si se viaja en la temporada de lluvias. Algunos hoteles y restaurantes exigen ropa formal. Para las otras zonas de Colombia es necesario llevar un equipaje completo, tanto prendas para el calor como para el frío. Las temperaturas varían por el relieve y no por las estaciones.

 
 

Suscribase a nuestro newsletter

SEA EL PRIMERO EN RECIBIR LAS OFERTAS