CHILE

Capital: Santiago de Chile
Idioma: Español
Moneda: Peso Chileno (CLP)
Diferencia horaria con Argentina: – 1 hora. Misma hora durante el verano.
Electricidad: 220 voltios
Documentación:
Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad del Mercosur o Pasaporte
Aeropuertos:

Santiago:
Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez,  a14 km de la ciudad.

Acerca de Chile

Chile es un país de paisajes contrastantes, desde amplias zonas desérticas en el norte, hermosas playas al Pacífico, húmedos bosques, islas, archipiélagos y penínsulas en el sur, glaciares, canales y fiordos en el extremo sur. El vulcanismo de la zona agrega la posibilidad de disfrutar de fuentes termales y minerales, y para los amantes del esquí cuenta con excelentes centros invernales sobre los Andes. 

Clima

Caliente y árido en el norte y muy frío en el sur. Las zonas centrales tienen un apacible clima mediterráneo con una estación húmeda (entre mayo y agosto). Hacia el sur dominan los climas lluviosos y las temperaturas disminuyen.

Vestimenta

Para la elección de la vestimenta se debe tener en cuenta la temporada y la región que se visite, aún en verano las temperaturas durante la noche suelen bajar. En el desierto del norte son aconsejables las prendas de algodón, calzado cómodo, anteojos de sol y sombrero. En las altas elevaciones de los Andes y en la Patagonia es aconsejable llevar un buen abrigo. Desde Temuco hacia el sur las lluvias se hacen presentes en cualquier momento del año, por lo que esrecomendable llevar paraguas e impermeable.

 
 

Suscribase a nuestro newsletter

SEA EL PRIMERO EN RECIBIR LAS OFERTAS