ARGENTINA

Capital: Buenos Aires

Idioma: Español

Moneda: Peso argentino

Electricidad: El voltaje es 220 V y la frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / I.

Documentación: Documento Nacional de Identidad, Cédula de identidad o Pasaporte.

Aeropuertos: En Buenos Aires cuenta con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) conocido como Aeropuerto Internacional de Ezeiza ubicado a 35 km sudoeste de la ciudad. También está el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (AEP) a 3 km del microcentro de Buenos Aires. En Córdoba se encuentra el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella (COR), conocido como Aeropuerto de Pajas Blancas a 11.5 km del centro de la ciudad. El Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola (FTE) se encuentra a 16 km al noreste de la ciudad de El Calafate. Salta cuenta con el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes (SLA) a 7 km de la ciudad de Salta. El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú (IGR) se ubica a 25 km del centro de Puerto de Iguazú mientras que El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria (BRC) se encuentra a 14 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Acerca de Argentina

Cuando se habla de Argentina, inevitablemente aparecen en la imaginación los gauchos y el tango, pero lo que realmente cautiva a muchos viajeros son sus bellezas naturales. La variedad de sus paisajes cubre desde los desiertos más septentrionales a la cordillera de los Andes en el sur; desde las cataratas de Iguazú a la desolada Patagonia. Y, por encima de todo, se alza Buenos Aires, su capital, una magnífica ciudad que puede sorprender tanto por su elegancia como por su cultura neo-europea.

La gran diversidad cultural de Argentina es el resultado de sus civilizaciones indígenas, la inmigración europea del siglo XIX y su historia colorida. El país posee una intensa actividad cultural, manifestada en su arte, literatura, cine, teatro, música, baile, y también en su deporte y gastronomía.

Clima

Las estaciones de Argentina son opuestas a las del hemisferio norte. Existen una gran variedad de climas debido a la diferencia de latitud y altitud dentro del territorio: templado y húmedo en la llanura pampeana, frío y húmedo en el extremo oeste de la Patagonia, subtropical en la parte norte de la Mesopotamia y cálido en el Noroeste. Desde noviembre hasta marzo, la temperatura media es de 23° C y, de junio a septiembre, de 12° C.

La mejor época para visitar la Patagonia es de octubre a abril, y de junio a septiembre para esquiar. Córdoba, San Luís, Mendoza, Iguazú y el noreste son destinos para cualquier época del año. El clima de la zona noreste de Salta, Tucumán y Jujuy es muy agradable todo el año exceptuando las lluvias de enero a marzo que pueden llegar a complicar algunos circuitos turísticos. Buenos Aires y la llanura pampeana se pueden disfrutar todo el año, tomando en cuenta que en verano la temperatura puede llegar a más de 40°C. De ser posible, evite el mes de enero cuando los argentinos toman sus vacaciones en masa y los puntos turísticos del país se llenan.
Vestimenta

La ropa y el calzado deben ser cómodos. Se recomienda viajar con alguna prenda de abrigo e impermeable. En el Cono Sur el abrigo es esencial.

 
 

Suscribase a nuestro newsletter

SEA EL PRIMERO EN RECIBIR LAS OFERTAS